Vitoria - Sin tiempo para respirar, la segunda jornada del Azkena Rock Festival ya está en marcha. Al mediodía, eso sí, van a ser diferentes las propuestas que se produzcan por diferentes puntos de la ciudad. Pasará así en la Virgen Blanca con la actuación de Danny & The Champions Of The World que se desarrollará en paralelo al taller familiar de chapas rockeras de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Además, Helldorado recibirá a The Midnight Kings, Star Mafia Boy y Los Volidos, sin olvidar otras citas como la del Herre con Tobaco Road.

Ya en Mendizabala a partir de las cinco de la tarde, serán los vitorianos Outgravity quienes abran esta jornada de despedida, seguidos por los norteamericanos Mt. Joy y Garbayo (Los Zodiacs). Al igual que ayer, a eso de las siete, el Trashville activará su propuesta musical (con grupos como Dead Beatz y Pussycat & The Dirty Johnsons), sin perder de vista la coincidencia temporal de Meat Puppets y Tesla, que regresan al Estado diez años después de su último concierto y dan en Vitoria su única fecha de este año. La cantautora Neko Case demostrará clase y calidad después, justo cuando también haga acto de presencia esa apisonadora en formato de cuarteto que es Corrosion Of Conformity. Tras ambas actuaciones será el turno del primer cabeza de cartel de este día, unos Wilco que regresan a un festival que ya conocen y en el que han dejado huella.

Con la noche ya dominando todo, aparecerán los últimos en sumarse al cartel de este 2019, Gang Of Four tocando de manera íntegra su disco de debut, Entertainment!. En paralelo, los madrileños Morgan harán de las suyas para dar paso a unos The Cult que también vienen en exclusiva dentro de la gira de celebración de las tres décadas de uno de sus trabajos más venerados, el imprescindible Sonic Temple. Ellos serán el segundo cabeza de cartel de una jornada que enfilará su final con los americanos Starcrawler y Philip H. Anselmo & The Illegals recordando a Pantera. - C.G.