Vitoria - Tras recibir a Faemino y Cansado, el ciclo Por Humor al Arte se despide hoy del público dentro de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros con la presencia de Luis Piedrahita, que, a las 20.30 horas en el Principal, va a presentar Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Eso sí, quien no tenga ya su entrada en la mano va a tener que despedirse porque no queda ni un solo pase libre desde hace ya un tiempo.
El humorista, escritor, ilusionista y director presenta en este caso una propuesta en la que “nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas”, según explican desde la productora El Espectador. “Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza? En Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras”.
Será la próxima semana, de todas formas, cuando se cierre la actual temporada invierno-primavera con la representación de James Brown Tribute, también en el Principal (en este caso, sí quedan entradas a la venta). Sin embargo, la Red de Teatros, como ya ha hecho con otros ciclos, no ha esperado a ese final para ir haciendo balances parciales de las propuestas que han ocupado este primer semestre del año. En concreto, ayer le tocó al escenario del Félix Petite -el segundo de más aforo- rendir cuentas.
Según los datos facilitados, los cuatro montajes programados han reunido en estos meses a un total de 1.197 espectadores en el espacio del centro cívico Ibaiondo, lo que supone mantener un 97% de ocupación media, lo que supone recuperar las cifras de 2017 tras el descenso del año pasado. Han sido Las cosas extraordinarias de Brays Efe y Jazz Bodas de Fígaro bajo la dirección de Paco Mir las que han agotado todos los pases. “Este ciclo está consolidado y seguiremos con el objetivo de seguir incluyendo compañías de reconocida solvencia en la línea de ofrecer espectáculos divertidos y de variedades que han creado un público estable”, según explicaron desde la Red. - DNA