Vitoria - La actividad en el escenario del Dazz es incesante estos días. Tras recibir el jueves a Tony Glausi (que ayer completó su estancia en la capital alavesa con una clase magistral) y a la espera de recibir el próximo miércoles al Roger Mas Trio, el espacio de la calle Cuchillería mira a su agenda de mañana con atención puesto que en rojo tiene marcada la visita que a sus tablas va a realidad la saxofonista Berta Moreno.
Aunque afincada en Nueva York, la intérprete está estos días de nuevo en la península para ofrecer dos únicos recitales en los que está avanzando parte de lo que será su próximo proyecto, Berta Moreno Afro-Jazz-Soul Project. Así lo podrán comprobar quienes se acerquen este domingo a partir de las 19.00 horas, que será cuando empiece una actuación en la que completarán la formación Jorge Castañeda al piano, Maksim Perepelica (bajo) y Miguel Benito (batería).
Compositora y saxofonista, Moreno comenzó sus estudios musicales a temprana edad con la guitarra clásica, obteniendo el título profesional de clarinetista, a lo que luego unió una diplomatura en Magisterio Musical y una licenciatura en Psicopedagogía, todo ello sin salir de su Madrid natal. Eso sí, tras unos primeros pasos dentro del jazz en el Estado y después de seguir su camino hasta Rotterdam (Holanda), donde se hizo con más de un galardón que ya avisaba del camino que le esperaba por delante, la intérprete se marcó a Estados Unidos, a un Nueva York donde en los últimos años ha ido sumando experiencias, colaboraciones, galardones y apuestas propias. En esa senda, Moreno sigue caminando y ahora afronta un nuevo reto creativo, cuyo anticipo se podrá escuchar en la capital alavesa. - DNA