Vitoria - El próximo día 30, Ara Malikian tenía previsto volver al Buesa Arena dentro de su gira Royal Garage World Tour, un concierto con el que volver a repetir el éxito de público que el violinista siempre alcanza a su paso por la capital alavesa. Sólo hay que recordar las más de 5.000 personas que se reunieron la última vez para ver al intérprete en la habitual cancha deportiva o el lleno que en, segundos, consiguió hace unos meses en el Principal junto a la Gasteizko Ganbara Orkestra. Sin embargo, un inoportuno accidente en un aeropuerto ha obligado a trastocar todos los planes no sólo de la cita en la casa del Baskonia.
De hecho, en el caso de Vitoria se ha podido encontrar una fecha alternativa, el 6 de septiembre, puesto que en otras ciudades y países, la suspensión de los recitales ha sido la única salida. Así que no será este 30 de junio pero sí el próximo 6 de septiembre cuando el Buesa Arena y Ara Malikian vuelvan a encontrarse. “Para los conciertos con nueva fecha deberá solicitar la devolución si la nueva fecha no es de su agrado, este proceso no será automático. El plazo aproximado para las devoluciones es de un máximo de dos semanas. Las entradas adquiridas en establecimientos físicos se devolverán en el lugar de compra”, informó ayer la agencia de representación del artista.
Al parecer, el pasado domingo, Malikian se cayó en las escaleras del avión en el aeropuerto de Costa Rica. Tanto los servicios médicos allí como los consultados en Madrid han certificado que el músico se ha lesionado en el hombro derecho, lo que requiere una intervención quirúrgica y su consiguiente reposo. Está previsto que hasta mediados de agosto no pueda volver a los escenarios, lo que se va a traducir en la suspensión de once conciertos tanto en el Estado como en tierras italianas, ucranianas y rusas.
Con todo, tanto tres actuaciones en Ecuador como los conciertos en Gasteiz y Néjar se han podido reubicar en el calendario dentro de este Royal Garage World Tour, del que el músico explica que “mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años”. Así lo relatará en Vitoria el 6 de septiembre.