Vitoria - La actual edición del programa Vital por Álava vuelve este fin de semana a distribuirse por diferentes puntos del territorio de la mano de distintas propuestas culturales que irán desde la danza hasta la música pasando por el teatro.
La primera actuación se producirá hoy a las 20.30 horas en la plaza de Legutio, hasta donde acudirá la gasteiztarra La Pulga, que estará acompañada por Aitor Escobar a la guitarra y El Pola al cante. Música y baile se unirán para una noche marcada por el flamenco y la fusión.
Ya mañana, Vital por Álava recuperará su camino a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Labastida, donde Rosa A. García y Meggy Khabourdzania propondrán De Todo Corazón, que pretende iniciar a los más pequeños como espectadores teatrales. A la misma hora, en la iglesia de Navaridas será la música coral la que se haga protagonista de la mano de la formación vitoriana Joyful Gospel Choir. Los sonidos también tomarán el relevo a las 20.15 horas en la plaza junto a la piscina de Zambrana, donde actuarán Más de Sabina, mientras que un cuarto de hora después, en la Plaza Mayor de La Puebla de Arganzón se encontrarán con el público los integrantes de La Orquestina Molto Vivace. Así se llegará al domingo, que arrancará a las 13.00 horas en el Santuario de Oro, que acogerá al Coro Araba. Además, las calles de Zalduondo acogerán, a las 18.30 horas, el espectáculo itinerante de Reziklantes. - DNA