Vitoria - Ofrecen una cercanía entre artistas y espectadores que es imposible de igualar. Son obras y conciertos para aforos reducidos, pequeñas joyas para disfrutar, y nunca mejor dicho, en primera persona. A la muestra de artes de calle KaldeArte siempre le ha gustado compartir con el público estas propuestas, imaginando incluso un peculiar escenario para la música en directo en el balcón del Palacio Villa Suso. Citas que vuelven a darse este año y que ultiman su venta de entradas, esperando a todas aquellas personas dispuestas a vivir sonidos y palabras a milímetros de distancia.

Hay, eso sí, una propuesta en este 2019 que ya tiene todos sus pases agotados, también los de las sesiones que se van a producir este fin de semana en el marco de KaldeArte. Gure Zirkua tiene completos los 4.000 espacios para sus 16 representaciones, algunas de las cuales ya tuvieron lugar en la carpa instalada en el Paseo de la Música a principios de este mes.

Así que a la espera que el circo impulsado por Iker Galartza tome la decisión de volver más pronto que tarde, y sin perder de vista todo el resto de programación de KaldeArte, no hay que perder de vista a los montajes que requieren acudir a la taquilla.

Sucede así con Benditas, obra de los gasteiztarras El Mono Habitado con Carmen San Esteban y Begoña Martín Treviño que se podrá ver el sábado 8 a las 11.00, 13.00, 18.00 y 20.00 horas, aunque no se conoce el lugar de representación, una sorpresa que sólo descubrirán quienes se dejen llevar por esta comedia.

En lo que se refiere al teatro, y también con sello vitoriano, el domingo 9 será el turno para Pez Limbo, que ofrecerá su montaje Óxido, a las 12.00 horas en castellano y a las 18.00 horas en euskera en la Escuela-Taller Municipal de Oficios (ubicada en la calle San Vicente de Paul).

En lo que a la música en directo se refiere, también habrá que estar atento a la hora de no quedarse sin sitio en los dos conciertos que se ofrecerán en lo alto de Villa Suso dentro del ciclo Balcony Sessions, en ambos casos a las 21.00 horas. El viernes 7 será el turno de un Jon Basaguren que estará como en casa, mientras que el sábado 8 tomará el relevo Maider Zabalegi.