Maeztu - Hace justo una semana tuvo lugar en Maeztu la tercera edición de Medialdea Music Festival, cita que ha vuelto a dejar buen sabor de boca y ganas de organizar la del próximo año, según reconocía uno de los portavoces de la organización, Diego de Cristóbal, quien resumía gráficamente el resultado afirmando que “todos nos hemos ido con una sonrisa en la cara”.

El festival se celebró el sábado pasado, en plena jornada de reflexión y con un tiempo poco apacible que obligó a colocar carpas donde no se había previsto, aunque esas situaciones no menguaron la buena afluencia de vecinos de Montaña y de otras muchas localidades. Para Diego de Cristóbal, “como en las dos ediciones anteriores, la valoración final de Medialdea Music Festival ha sido muy positiva. A pesar del día gris que tuvimos, un buen número de gente respondió a la llamada que habíamos hecho para el sábado y al final hemos quedado muy contentos con el resultado gracias al buen ambiente, a la colaboración de toda la gente y a la implicación de los vecinos de Montaña y de todas las personas que vienen a disfrutar del festival. La verdad es que, al hacer balance, los números es lo último que miramos. Lo importante son las sensaciones, y, en este sentido, las bandas que han venido y la gente que ha estado currando en el festival nos hemos ido con una sonrisa en la cara. Y eso es lo que nosotros valoramos”.

“Hace poco, un compañero decía en una entrevista que este tercer año era como el paso de la madurez, después del primer año de incógnitas y el segundo de a ver qué pasa. El tercero ya es la consolidación y el hacernos mayores. Esto lo hemos notado mucho a la hora de las sensaciones por parte de todo el mundo porque ha ido todo con mucha más fluidez, hemos disfrutado más y eso hace que sigamos teniendo ganas de seguir con ello a medio plazo y, ojalá que sea por mucho tiempo”. Ese positivismo tiene que ver también con los cambios que se van realizado cada año, ya que, si en la edición anterior se prestó una atención especial a la presencia de la mujer en las bandas, este año se ha mirado hacia la gente más joven de los pueblos, con diferentes alicientes. - P.J.P.