Vitoria - A lo largo de este fin de mes, el pintor alavés Jon Landa se encuentra participando en la feria internacional de arte Art Revolution Taipei, invitado por la propia organización por cuarto año consecutivo (en 2016 y 2017 tomó parte gracias a su participación en el Internacional Artist Grand Prize Competition).

Desde el año 2011 se viene celebrando esta feria, que reúne a artistas y expositores de todo el mundo. En estos años se ha convertido en el acontecimiento cultural de Taiwán con un gran éxito en las ventas y en la promoción de artistas internacionales en Asia. En su última edición fue visitada por 20.000 personas.

La obra de Jon Landa se enmarca dentro de la figuración con una primera impresión muy realista, casi fotográfica, pero que huye de la mera reproducción de la realidad y que esconde una construcción pictórica muy sólida donde lo fortuito, la mancha, la textura, el color y principalmente la luz, adquieren todo el protagonismo. El artista alavés ha consolidado su carrera principal fuera del territorio. La última vez que se pudo ver su obra en Vitoria fue en el año 2007. Desde entonces su obra se ha expuesto en Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Hong-Kong y Malasia, aunque desde el año pasado se puede ver la obra de arte público que realizó en una pared de Agurain, un gorila de casi diez metros de alto. - DNA