realeza - Meghan Markle quiere seguir el modelo de la reina Isabel II y dar a luz en su recién inaugurada casa de Frogmore Cottage, en Windsor, donde espera poder tener un parto lo más natural posible, ya que es conocedora y seguidora de las terapias naturales. De hecho, quiere dar a luz a su primer hijo acompañada por un doula, una mujer que ayuda en los partos, sobre todo con apoyo emocional, pero que no tiene ninguna titulación médica.

Con este deseo, la duquesa de Sussex estaría haciendo oídos sordos a los consejos del personal médico real, que consideran que, al tratarse de una mujer mayor de 35 años, en concreto de 37 años, tiene más probabilidades de necesitar una cesárea, por lo que debería tener a su primogénito en un hospital.

En esto, un amigo de Markle desveló que esta desearía dar a luz en Windsor porque se siente con buena salud y quiere la máxima privacidad. “Dar a luz en su casa es su elección favorita, pero obviamente todo dependerá de cómo estén las cosas cuando se presente el parto”, añadió otra amiga de la duquesa de Sussex de Estados Unidos.

lejos de la esfera pública La opción de que el primer hijo de Markle y Enrique de Inglaterra nazca en la zona privada del Ala Lindo del hospital de St. Mary, en Paddington, donde lo hicieron sus tres primos, los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton sí que está totalmente descartada, dado que la estadounidense no quiere posar con su hijo ante los medios de comunicación unas horas después de su llegada.

Asimismo, Markle ya ha elegido a los médicos que la asistirán en el parto, equipo en el que no se encuentran los cirujanos reales Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston. “Cuando se trata de dar a luz, cada mujer tiene que decidir qué es lo mejor para ella y para su bebé. El equipo de la reina estará involucrado, pero aún no se ha decidido cuánto”, comentaron en un comunicado.

A unas semanas de que nazca el primogénito de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, todavía es una incógnita su nombre, aunque los que parecen tener más cabida son Mateo y Diana, como la madre del príncipe inglés. - DNA