Vitoria - Tras acudir el próximo mayo a Donostia, la gira del musical La familia Addams estará en Gasteiz el próximo mes de julio. En concreto, la producción se podrá vez en el Principal, donde se han programado seis pases que se producirán entre el 25 y el 28 de ese mes en el marco de la programación veraniega de la Red de Teatros. Eso sí, no habrá que esperar tanto para reservar hueco en el centenario espacio de la calle San Prudencio puesto que las entradas para las representaciones se pusieron a la venta ayer.
En concreto, los pases se pueden conseguir por 36, 31 y 25 euros en unas determinadas sesiones y 45, 38 y 31 en otras, dependiendo de la ubicación. Las representaciones se producirán el 25 a las 20.30 horas, el 26 y el 27 a las 18.00 y 21.30 horas y el domingo 28 a las 17.00 horas.
Según informó ayer la Red de Teatros, el musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).
La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.
Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, dando el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas. En el Estado, es LETSGO la productora que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole -ambos montajes ya vistos en la capital alavesa- continúa su trayectoria apostando por esta comedia musical que tiene cita en Vitoria en julio. - DNA