Vitoria - En su reciente paso por la capital alavesa para tomar parte en el ciclo Grandes Conciertos sobre las tablas del Principal, el violinista Ara Malikian ya anunció que el 30 de junio volvería a la ciudad, en esta ocasión con su propio proyecto y en el Buesa Arena, un recinto que ya llenó no hace mucho, agotando las más de 5.000 localidades que se habilitaron en aquella ocasión. Eso sí, todavía se estaba a la espera de que se pusiesen a la venta las entradas para este regreso.
Pues bien, desde esta semana los pases ya se encuentran disponibles a través de la propia página web del artista. Cabe recordar que la actuación se producirá a partir de las 22.00 horas, correspondiendo el concierto a su gira Royal Garage World Tour. Las más baratas cuestan 38 euros, aunque también -dependiendo de la ubicación- se pueden adquirir también por 40, 45 y 47. Las más caras, que corresponden como es lógico a la zona de pista más cercana al escenario, se pueden retirar por 49 euros.
De este montaje titulado The Royal Garage, el músico explica que “mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings. Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina? A día de hoy sigo sin verle el rock and roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles? Parece ser que estoy predestinado a ellos”, y así lo demuestra en esta gira. - DNA