Vitoria - Si hay una prueba de fuego esencial para conocer cómo se están recibiendo los evidentes cambios que en la programación del Festival de Jazz se han introducido de cara a su próxima edición, esa es la taquilla. A partir de hoy, los nuevos responsables del certamen van a empezar a saber si están teniendo efecto esos aires renovados que buscan recuperar el favor de un público que en los últimos años se estaba distanciando de la cita y encontrar a otros espectadores que hasta ahora no se han acercado a ella.

Desde primeras horas de la mañana, tanto a través de www.jazzvitoria.com como de El Corte Inglés estarán disponibles abonos y entradas para la programación de julio, incluyendo una novedad importante. Por primera vez, el certamen va a contar con una política de descuentos destinados a los más jóvenes, un sector de la población que es necesario trabajar y cuidar de manera especial. Así, los poseedores de la Gazte Txartela conseguirán un 20% de rebaja en sus adquisiciones, mientras que los menores de 25 años obtendrán un 15% y los menores de 12, un 50%. Además, como ya se anunció en la presentación del festival, los abonados a Mendizorroza más rápidos conseguirán de manera gratuita una invitación para el exclusivo concierto que el veterano Benny Golson ofrecerá el 15 en el Principal.

En lo que respecta al polideportivo, los abonos numerados estarán disponibles por 175 euros y los normales por 125. En cuanto a las entradas, la noche del góspel costará 20 euros, llegando a los 30 la doble sesión del miércoles con M.A.P. junto a la Banda Municipal de Vitoria, y el grupo formado por Danilo Pérez, Avishai Cohen, Larry Grenadier, Chris Potter y Jonathan Blake. Regina Carter y Gregory Porter tendrán sus pases a 45 euros, mientras que tanto el viernes (Jorge Drexler y Omara Portuondo) como sábado (Makaya McCraven y Kamasi Washington) costarán 40 euros cada jornada.

Para el Principal, dejando a un lado el recital de Golson, el abono costará 70 euros, mientras que cada concierto del 16 al 20 tendrá sus entradas por 20 euros.