Han dejado atrás Canadá y Estados Unidos para embarcarse en sus respectivas giras europeas. Eso sí, en el caso del Estado, las bandas lideradas por Liza Colby y Lee-La Baum van a ofrecer sólo tres conciertos compartiendo cartel. El primero de ellos será el que este viernes tendrá lugar en la sala Jimmy Jazz. Después, ellas seguirán marcando sus reglas en Madrid (El Sol) y Barcelona (Razzmatazz). Es decir, tres oportunidades únicas, en otros tantos escenarios de referencia, para dejarse llevar por dos mujeres que dominan el rock y la escena a la perfección. Sin duda, a pesar del frío que se anuncia en el exterior, el interior del espacio de la calle Coronación va a sudar la gota gorda.
Lo saben bien quienes ya han visto a Liza Colby en alguna de sus visitas anteriores, una cantante que es todo actitud y aptitud sobre los escenarios, que vive cada directo de una manera muy intensa. Junto a su grupo, la artista ha vuelto a dejar Nueva York para meterse de lleno en un tour por el viejo continente que va a preceder al lanzamiento el próximo día 19 de su nuevo disco, aunque la banda ya está calentando motores a través de Internet con la difusión de un primer single.
Rock, garage, soul... de todo se une en un proyecto que en la capital alavesa ya ha dejado alguna que otra imborrable dosis de su calidad e inagotable energía. Que se lo digan, por ejemplo, a quienes estuvieron el pasado mes de junio en la misma Jimmy Jazz, cuando ella fue la protagonista de la fiesta previa a la décimo séptima edición del Azkena Rock Festival.
Eso sí, este viernes no será la única protagonista de la noche en una sala que abrirá sus puertas a las 20.30 horas, estando las entradas a la venta por 14 euros en anticipada y 16 si se espera a pasar por taquilla. De hecho, abriendo el cartel estará el cuarteto de Montreal The Damn Truth, que empieza mañana una gira europea que hasta el 3 de mayo va a tener 23 encuentros con los espectadores tanto del Estado como de otros países como Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra...
Rock setentero para este siglo XXI. Esa es la propuesta que el cuarteto liderado por Lee-La Baum viene desarrollando desde su puesta en marcha al otro lado del Atlántico, un océano que ahora cruzan para presentar los temas de su segundo disco, Devilish Folk, es decir, la mejor excusa para verles por primera vez en Gasteiz.