Vitoria - Un año más, Auzo Eszena se pone en marcha para proponer a lo largo de 2019 un total de 24 citas con el público en los salones de actos y escenarios de los centros cívicos no adscritos a la Red de Teatros. Como es habitual, la programación se dividirá en dos partes con los meses estivales marcando el paréntesis en el calendario. Así, el 10 de febrero se pondrá en marcha la campaña que llegará hasta junio, en la que se darán el relevo once piezas.

Eso sí, hoy mismo se pondrán a la venta las entradas para esta primera parte del año oscilando los precios, dependiendo del caso, entre los 3 y los 5 euros. A partir de ahí, llegará el turno de las representaciones a cargo de diferentes grupos y artistas amateurs y semi-profesionales del territorio. El primer paso se dará en el centro cívico Ariznabarra de la mano de Ciro, que compartirá con el público Soy un triste II. Ya el 17 de febrero, Juanjo Monago volverá a ponerse en la piel del arquitecto Olaguíbel desde Arana, mientras que Latirili llevará a Aldabe Las aventuras de Pantxika el 24.

A partir de ahí, hasta el 2 de junio, se irán sucediendo las obras de Pánico Escénico (Ver venir), Mejorad@s (¡Vacaciones!), Mago Goyo (Txirriski mirriski), Pro-Ismo 0 (Ti-3), Zurrunka (Ac-nun), Flor de Tomillo (Cosas de mi pueblo), Aitor M. Vinagret (Thunnus Alalunga) y Abstractoesfera (La cuadratura del círculo). - DNA