Vitoria - Bajo el título Canción de cámara de compositores iberoamericanos, el próximo día 24 el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi acogerá un concierto en el que las voces del tenor Alberto Canet-Muga y la soprano Nuria Franco Vilahú, el piano de Javier Pérez de Azpeitia y la guitarra de Sara Guerrero se unirán para ponerse al servicio del público presente. La cita se producirá a partir de las 19.30 horas, estando las entradas ya disponibles por un precio único de 12 euros cada una.

Salvo en el caso del compositor alavés Sebastián Iradier, el resto de los autores que compondrán el programa en el que se está trabajando serán del siglo XX, “considerado por muchos musicólogos como el segundo siglo de oro español”, según aseguró ayer el tenor vitoriano en la presentación de un recital organizado por la asociación Amigos Alaveses y Vitorianos de la Ópera y la Zarzuela Avoz. Así se podrán escuchar obras tanto en euskera como en castellano, dialecto veneciano y portugués. “El concierto, además de ser una primicia, es para nosotros un reto de una dificultad importante”, comentó Canet-Muga, convencido que tanto él como sus tres compañeros sobre el escenario van a estar a la altura de las exigencias tanto propias como del público.

“Habrá algo de ópera y de zarzuela, pero el protagonismo será de las canciones”, de una “música cuidadísima” que responde a una “profunda calidad compositiva”, describió el cantante, que también avanzó que los espectadores se encontrarán con alguna que otra sorpresa.

Será, además, la oportunidad de volver a encontrarse con Vilahú y Canet-Muga, que a finales de 2018 estuvieron ofreciendo varios recitales en distintos puntos de Álava bajo el título de La vida de un tenor.