Vitoria - Fue hace dos años, justo en estas mismas fechas. El percusionista y compositor Daniel López de Pariza convirtió el Aula Fundación Vital (Dendaraba) en su particular estudio de grabación para dar fondo y forma a su primer trabajo con su proyecto Dan in a Box, un registro al que quiso invitar de manera gratuita a toda aquella persona que se quiso acercar. El resultado, de título homónimo, se hizo realidad a finales de primavera de 2017 a través del canal de YouTube del músico. Ahora ha llegado el momento de, mientras sigue colaborando con otros intérpretes, retomar la senda de su apuesta más personal con un segundo trabajo en el que se va a repetir la fórmula para llevarlo a cabo.
De hecho, López de Pariza regresará al escenario de Dendaraba los días 17 (19.00 horas) y 18 (19.30), contando con la compañía de James Heazlewood Dale (bajo), Adrian Fernández (guitarra), Iñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Roberto Pacheco (trombón), Mikel Maniega (trompeta), Jose Ángel Lorente Parcés (saxo) y Lara Vizuete (voz). Entre todos ellos, y con la presencia de las personas que quieran compartir la grabación, se construirá My School Bag, un “poemario musical compuesto por siente canciones”, según explica el compositor.
Su intención es homenajear y resaltar una característica que recibió a modo de enseñanza de cada uno de los siete autores musicales seleccionados, “enseñanzas rescatadas de la época que estudiaba en el Conservatorio Jesús Guridi”, las cuales le sirvieron de motivación.
De manera previa a esos dos días de grabación en directo, el músico ha preparado “un pequeño juego” que consiste en leer lo que ha supuesto para él cada autor con la intención de poder facilitar al público la comprensión de cada homenaje hecho en el disco. Se puede acceder a esta propuesta también a través de YouTube.