REUNIÓN - Los 16 concursantes de OT 2017 se reunirán hoy por última vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde también actuaron ayer, bajo el título Hasta Pronto. Se trata del último punto de encuentro con sus seguidores como parte de la gira que revive los temas más exitosos de la edición. Sin embargo, aunque se pretende revivir con estas citas la magia conseguida del programa de TVE, lo cierto es que, probablemente, son las más incómodas para los triunfitos.

Amaia y Alfred se reencontraron en el escenario, y lo volverán a hacer hoy, después de romper, por lo que la fuerza con la que interpretarán Tu canción no será, para los fans, la misma con la que lo hicieron en Eurovisión. Del mismo modo, la magia de City of stars, que marcó el inicio de su relación dentro de la Academia de TVE, parece que se está apagando cada vez que vuelve al escenario.

Otro símbolo más de este enfriamiento entre ambos artistas es la gala navideña de Operación Triunfo del miércoles, donde el catalán interpretó Et vull veure, canción que compuso en la Academia para Amaia, quien la canta en su disco, 1016. Pero el artista no se vio correspondido, sino que la navarra se subió al escenario del programa con Perdona (Ahora sí que sí), tema en el que colabora con la banda Carolina Durante, con cuyo cantante, Diego Ibáñez, se le relaciona.

Por su parte, Aitana y Cepeda, cuya relación acabó en octubre, cantarán de nuevo No puedo vivir sin ti, que fue la banda sonora de su noviazgo, desde un sentimiento más lejano, ya que han vuelvo a rehacer su vida sentimental. Asimismo, el concierto final de OT 2017 también se presenta tenso para Raoul y Agoney, que vivieron una bonita amistad a lo largo de la edición del programa.

No obstante, la química entre ambos comenzó a apagarse después de que el canario perdiera a su madre el 21 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer, momento en que su compañero estuvo unos días en Londres con Aitana.

Esta quebrada relación quedó patente cuando se retomó la gira a finales de mayo, después del parón por Eurovisión. Desde ese momento, dejaron de besarse en la boca durante la interpretación de Manos Vacías, como ya hicieron delante de las cámaras de TVE. - DNA