Vitoria - Arké vuelve hoy a llevar hasta el escenario del Principal a la Gasteiz Ganbara Orkestra y a las voces de Dzast Ahotsak, Sortilegio Sound Singers y Claustrum Armonicum. De hecho, en esta temporada navideña la música está más que presente en el centenario teatro de la mano del Aitzina Folk (que el 27 reunirá a la Gasteiz Big Band con la Banda de Txistularis de Gasteiz), Rozalén (29) y de la Joven Orquesta de Euskal Herria (el 4 de enero). Sin embargo, es hora ya de empezar a mirar a 2019. Desde hace varias semanas están a la venta los abonos y entradas para los ciclos Grandes Conciertos (Ara Malikian ya ha colgado el cartel de completo) y Flamenco del Siglo XXI (que se celebra en el Jesús Ibáñez de Matauco), pero la Red de Teatros quiere seguir lanzando reclamos musicales .

El primero de ellos se producirá el 9 de febrero de la mano de un cantautor que ya conoce el escenario de la calle San Prudencio. En esta ocasión, Ismael Serrano volverá a estas tablas dentro de la gira Todavía y con las entradas a 30, 25 y 18 euros. Sin salir de este mes, pero en clave teatral, la que también regresará será la Joven Compañía, que el 18 y el 19 (el primer día también para el público en general y en ambas jornadas para centros educativos) traerá la obra Playoff, ambientada en el vestuario de un equipo de fútbol femenino.

De la televisión al teatro dará el salto el 12 de abril Go!zen 5.0, que se podrá ver tanto a las 19.00 como a las 21.00 horas (los pases costarán 18 y 12 euros). Al día siguiente a las 20.30 horas y con las entradas a 39, 36 y 29, el relevo lo tomará Sweet California.

En lo que respecta a mayo, el 4 estará en el Principal Café Quijano para desgranar su último disco, La vida no es La La La. Los tickets -que, como el resto, se podrán a la venta el 15 de enero- costarán 42, 38 y 32 euros.

Además, en el Conservatorio Jesús Guridi y en el marco del ciclo que el centro y el Principal gestionan, el 24 de enero a las 19.30 horas se producirá el concierto Canción de cámara de compositores iberoamericanos.