Vitoria - De Ella La Rabia y Dead Bronco será la noche del viernes en la sala Jimmy Jazz, aunque cuando sus ecos se apaguen la madrugada pedirá paso con una sesión especial bautizada como La Tómbola Alternativa, una cita en la que tomarán parte dos nombres bien conocidos de la escena estatal como Guille Milkyway de La Casa Azul y Axel Pi de Sidonie. Va a ser la primera vez que ambos se encuentren en la capital alavesa en estas lides para ofrecer juntos unas horas que estarán llenas de electro indie. En principio, las puertas se abrirán a partir de la una, estando las entradas disponibles por un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla del espacio de la calle Coronación.
A ritmo de Revolución sexual o Carreteras infinitas se presenta una La Tómbola Alternativa, en la que se trata de proponer una noche pensada para dejarse llevar por el “petardeo indietrónico”, según los organizadores de la cita. “Los maestros de ceremonias serán Guille Milkyway y Axel Pi, dos de los principales representantes de la escena indie nacional, junto al talento de la artista local Yahaira, una de las fijas en las noches de la capital alavesa”, describen.
El productor y Dj, Guille Milkyway es uno de esos “genios musicales que lo mismo son capaces de crear y liderar una banda de éxito como La Casa Azul, que de ganar un Goya (en 2010 a la mejor canción original) o encabezar como Dj un cartel en alguno de los principales clubs”. Uno de sus últimos proyectos ha sido su participación en el programa de televisión Operación Triunfo como profesor de cultura musical.
Por su parte, Axel Pi traerá a Gasteiz alguno de los éxitos más conocidos de Sidonie como Carreteras infinitas y Fascinados. Con Sidonie, Axel “demostró muy pronto sus cualidades como baterísta personal y original; sus redobles, sus líneas rítmicas y sus gestos sobre el escenario, enseguida le dieron la popularidad necesaria para ser considerado uno de los bateristas con mejor gusto de la escena independiente nacional. Axel ha seguido creciendo de la mano de Sidonie para desarrollar facetas como la que nos concierne; un Dj con gusto y personalidad además de ese toque canalla siempre necesario”. Así lo querrán demostrar en Vitoria. - DNA