Vitoria - No hace muchas semanas, la actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz recogía en Barcelona su premio Ondas a la mejor interpretación femenina en televisión gracias a su trabajo en la serie La otra mirada. Tanto en ese instante como en los encuentros previos y posteriores con los medios de comunicación, la intérprete siempre se ha acordado de sus inicios en Ortzai. “Éste fue su terreno de juego”, dice con una amplia sonrisa el director y fundador de la compañía y el laboratorio, Iker Ortiz de Zárate.
De hecho, él también actor y dramaturgo vitoriano ni quiere ni puede ocultar su cara de satisfacción a la hora de hablar de quien no hace tanto pululaba entre las paredes de la sede del grupo, en la calle Pintorería. “Tengo claro que el reconocimiento del Ondas va a ser el primero de muchos”, augura, consciente de que “su talento se veía desde que entró aquí”, más allá de que, como la propia López Arnaiz describía hace unos días en estas mismas páginas, en su mente no estaba el hecho de convertirse en una actriz profesional.
“No podemos estar más que contentos por lo que está pasando y por lo que vendrá”, por el hecho de haber “crecido juntos”, comenta Ortiz de Zárate, que recuerda con una sonrisa alguna que otra anécdota: “era de las que montaba, desmontaba, traía, llevaba...”. Sin duda, habrá que seguir con atención el camino que tome su carrera, sin perder de vista que entre las paredes de Ortzai se siguen formando cada curso no pocos intérpretes. - C.G.