Vitoria. Los organizadores de la iniciativa han informado hoy de los detalles de este festival y han destacado el apoyo de los colectivos Kaffe Güzel de Alemania y Tiefdruck, de Austria, para dar forma a este festival autogestionado.
"Hace unos años nos enamoramos de la subcultura electrónica que tienen ciudades como Berlín, y decidimos que queríamos importar ese tipo de proyectos a Euskal Herria y actuar como puente, para ayudar a DJs jóvenes locales a darse a conocer allí y viceversa", explica Galder Ruiz Alavarado, representante de ARTgia sorgune & aretoa, una asociación compuesta por personas jóvenes de Vitoria y Berlín.
Y al margen de los conciertos programados, habrá un amplio programa cultural "que va más allá de la música electrónica con conciertos acústicos, charlas, talleres y cursos de formación", agrega Ruiz Alvarado.
Para ello contarán con varios artistas tanto de Berlín como del País Vasco, que pondrán en marcha diversos talleres sobre euskera y danzas vascas, swing, un taller de ecofeminismo y funciones de teatro.