Vitoria - Entra hoy el Festival de Teatro de Humor de Araia en la penúltima jornada de esta vigésimo quinta edición, una día que se extenderá más allá de la medianoche con diferentes propuestas tanto en la calle como en el Arrazpi.

Será a las 20.00 horas cuando el programa se ponga en marcha de la mano de la clown argentina Maku Fanchulini, quien a partir de las 20.00 horas representará en la zona centro de la localidad el espectáculo Metro y medio, un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y despreocupada.

Ya a las 21.00 horas, será el turno de una nueva representación de L’entresort por parte de la compañía Têtes de Mules en la carpa instalada delante del polideportivo. Cabe recordar que el aforo es limitado y que las entradas para poder adentrarse en esta propuesta están disponibles por 8 euros cada una.

Dentro del polideportivo, a las 22.30 horas, será el turno de Teatro En Vilo, que ofrecerá a los presentes Interrupted. Para quienes no tengan el abono, los pases se podrán conseguir por 14 euros (6 en el caso de los menores de 17 años). Ante los presentes, la compañía nacida entre Madrid y Londres desplegará la historia de Anabel, una mujer de éxito que en sólo seis días ve cómo todo lo que conforma su vida se desmorona sin que ella, en realidad, pueda hacer nada.

Pero ahí no acabará la jornada. A las 00.30 horas se producirá en la zona centro la única cita de este año pasada la medianoche. En este caso, será el grupo La Industrial Teatrera la que lleve a la localidad alavesa Náufragos, “un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos. Un guin?o a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad”.