Vitoria - La duodécima edición de Jazzaharrean entra hoy en su tercera jornada, de nuevo para ofrecer una doble propuesta al público. Lo hará, además, reencontrándose con un escenario que el festival del Casco Viejo conoce bien como es el del Bodegón Gorbea, pero también para estrenarse en unas tablas que se están convirtiendo en esenciales para la capital alavesa desde que se pusieron en marcha, las del Dazz. De esta forma, el certamen seguirá desplegando su programa, como siempre con las actuaciones previstas siendo de acceso gratuito hasta completar los aforos de las distintas sedes de las actuaciones.
En ambos casos, la cita con el público será a partir de las 20.00 horas, así que más de uno tendrá que elegir entre dos propuestas, eso sí, que son diferentes. En el caso del Dazz, el espacio de la calle Cuchillería se unirá al festival de la mano de The Breitners, grupo formado por el teclista David Sancho y el MC Artes, que este mismo año ha publicado su segundo disco, La vida sostenible. En este caso, el batería Fede Marini y el saxo Alberto Guio completarán la presencia de la banda madrileña en la capital alavesa, donde caminarán entre el rap y el jazz para el disfrute de quienes les acompañen.
Al otro lado de la colina, el Bodegón Gorbea abrirá sus puertas a Azkaiter Pelox, trío en el que el rockabilly y el R&B se dan la mano, sin perder de vista tampoco a otros géneros. Todo sirve si la causa es buena. Unai Azkarate (guitarra y voz), Aitor Aranburu (batería) y Ion Zabaleta (bajo) conforman este proyecto puesto en marcha hace casi quince años desde tierras guipuzcoanas. Así, sus sonidos se adueñarán así del espacio de la calle Herrería. - DNA