Tras el bautizo del año pasado, el Lapuebla Rock Fest vive entre hoy y mañana su segunda edición, aunque el domingo al mediodía se producirá un último concierto a modo de fiesta de despedida. Todo está preparado ya en un evento que llenará de música Lapuebla de Labarca con la esperanza de que el tiempo respete lo más posible a los asistentes, más allá de que las previsiones hablan de algo de lluvia, sobre todo para mañana. Once conciertos se irán dando el relevo en estas 48 horas intensas que convertirán al patio de la ikastola de la localidad en el punto de referencia del evento organizado por la promotora riojana Pámpano.
Éste será el punto de referencia de un festival que habilitará también en el antiguo campo de fútbol (a cien metros de los conciertos) una zona especial de aparcamiento. Además, aquellas personas que también tengan adquirido su pase al espacio de acampada podrán hacer uso de las piscinas de la localidad.
En lo que respecta a la jornada de hoy, este primer día se podrá en marcha a las 19.00 horas, que será cuando se abran las puertas del festival. El cuarteto riojano Tobogán será el encargado, 30 minutos después, de poner en marcha un certamen que después recibirá a Planeta Def (20.45 horas), proyecto compuesto por miembros de Def Con Dos, XpresidentX y UMMO.
Con la noche ya mandando, a las 22.25 horas, serán los alaveses Kaotiko los que pidan paso en su regreso al territorio dentro de la apretada agenda de conciertos que están teniendo en este 2018. Justo pasada la medianoche, quien hará acto de presencia será El Drogas, cabeza de cartel de este primer día. Será, sin duda, uno de los momentos culminantes de una madrugada a la que pondrá el mejor broche posible Zea Mays (02.30 horas), otros que no necesitan presentaciones y que, a buen seguro, harán disfrutar de lo lindo a los presentes en el recinto.
Sin tiempo para recuperarse mucho, el festival retomará mañana su senda a partir de las 18.00 horas, que será cuando se abran las puertas del espacio. Unos 30 minutos después, pondrán el motor en marcha EH Mertxe!, cuarteto de Oion al que seguirá la banda navarra Flitter, que acudirá a la cita (19.15 horas) dentro de la gira de su último disco, Depredador.
La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo es el título del último trabajo de Doctor Deseo, un disco que Francis y los suyos harán sonar a partir de las 20.45 horas. Será una fiesta, sin duda, que precederá a la presencia del segundo cabeza de cartel de este año, unos Riot Propaganda (22.40 horas) que están en plena gira de despedida, por lo menos temporal. Los que no paran son Gatibu, que se sumarán a la fiesta poco después de la medianoche, mientras que Pako Eskorbuto pondrá la guinda a eso de las 02.30 horas, aunque cabe recordar que el domingo, a las 13.30 horas, habrá una actuación especial de El Rizos para cerrar esta segunda edición.