Vitoria - El Centro Cultural Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU han seleccionado cuatro proyectos en la sexta edición de la convocatoria para el alumnado de la misma. La convocatoria se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Vitoria y la citada facultad para el desarrollo de actividades que promuevan la difusión de las últimas tendencias en materia de creación.

El objetivo de esta convocatoria es dotar a los artistas del espacio y las herramientas con las que deberán trabajar en su futuro profesional. Las exposiciones colectivas realizadas en las cinco ediciones se ha recogido en la publicación 5 Montehermoso-UPV/ EHU. Exposición de alumnado de la Facultad de Bellas Artes. En esta sexta edición se han introducido las siguientes novedades: los proyectos seleccionados se presentarán individualmente y la cuantía que se abona a cada artista pasa de 600 a 900 euros por proyecto. La comisaria de esta edición es la vitoriana Cristina Arrázola-Oñate.

Al integrar los proyectos seleccionados dentro del programa expositivo, Montehermoso apoya la visibilización de los trabajos de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad. Finalizado el plazo de presentación, se han recibido 25 proyectos, dos más que en la edición anterior, de los cuales el Comité de Selección ha propuesto cuatro. Los proyectos elegidos son: El eje tridimensional del lenguaje verbal, de Andrea Dávila; The eye of the banopticon, de Jean Pierre Vargas; Feroz eta kabala, de Izaro Ieregi; e Inadaptada resistencia, de Raquel Asensi.

Los proyectos se presentarán públicamente en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso en el periodo de octubre de 2018 a abril de 2019. - DNA