Vitoria - El Azkena Rock Festival y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA llevan muchos años recorriendo el camino juntos. Y en esa senda, en el marco del concierto que el sábado ofrecerá The James Taylor Quartet en la Virgen Blanca, se va a abrir un espacio para que los más pequeños puedan compartir la música y el dibujo creándose sus propias chapas.
En la misma plaza, entre las 13.00 y las 15.00 horas, para quienes quieran tomar parte, se habilitará un taller de chapas. Habrá distintos modelos para que niños y niñas demuestren sus habilidades y creatividad coloreando. Con los diseños ya terminados se procederá a dar el acabo final a la chapa para que cada uno de los jóvenes participantes pueda llevarse las suyas y mostrar su actitud rockera.
Lo único que hará falta a la hora de sumarse a la iniciativa de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, medio oficial del certamen, y del Azkena Rock Festival serán las ganas de disfrutar, pasar un buen rato, compartir, crear y dejarse llevar por los sonidos que, durante gran parte de la actividad, pondrán The James Taylor Quartet.
El grupo nació tras la disolución de The Prisoners, momento en el que el británico James Taylor formó este grupo a mediados de los años 80 del siglo pasado con una clara tendencia hacia el acid jazz y el jazz funk. Su estilo, basado en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo introduciendo en ellos elementos dance, como demostrará en Gasteiz. - DNA