Laguardia - La música volverá a sobrevolar sobre el verde manto en el que nacen las uvas de Rioja Alavesa en una nueva convocatoria de Música entre Viñedos, que se llevará a cabo en una decena de pueblos de la comarca bajo el lema Collage Sonoro. El presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández, ha confirmado que “un año más hemos apostado por dar el protagonismo de estos conciertos a las bandas de la comarca, que tienen una gran calidad y mucho prestigio”. La entrada a toda la programación (organizada por la Cuadrilla, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Diputación) será gratuita.

Este año, la actividad se va a repartir entre los dos fines de semana de la primera quincena de julio. Así, el sábado 7 se han programado actuaciones en Kripan, a cargo de la Agrupación Musical de Laguardia; Lantziego, con la Asociación Musical Marrate de Labastida; y Villabuena de Álava, donde se ha previsto el espectáculo Una noche muda, un maridaje entre una película muda, que se proyectará al aire libre y por la noche, y la música. Al día siguiente, el domingo 8, los conciertos se llevarán a Navaridas, donde intervendrá la Coral San Prudenzio, y a Leza, donde se ha previsto el espectáculo Sonidos Pintados, una combinación de música mientras pinta un cuadro la artista Judith Sáenz de Tejada.

El sábado 14, por su parte, será Oion el que acoja un concierto de la Asociación Musical Santa Cecilia de Elciego, y Lapuebla de Labarca el que haga lo propio con Eduardo Moreno Quartet-Lindy Hop. Además, el domingo 15 se han programado tres conciertos: en Samaniego, con la Asociación Musical Santa Cecilia, de Elciego; Moreda de Álava, con la Asociación Musical Marrate, de Labastida, y una actividad que se ha denominado Una mañana con Samaniego, en Labastida, espectáculo que combina la música de un trío con la actuación teatral de Íñigo de la Iglesia. - P.J.P.