Vitoria - El pasado 26 de mayo, la Fundación Catedral Santa María y la asociación Jazzargia pusieron en marcha la segunda edición de las actuaciones especiales que entre ambas entidades están realizando dentro del programa Abierto por Concierto. Ana Alcaide fue la encargada de subir el simbólico telón del pórtico, colgando, además, el cartel de completo en la taquilla del templo gótico. Hoy, el ciclo vive la segunda entrega de este año, cambiando por completo de sonidos y viajando, aunque sea sin moverse de lo alto de la colina, hasta tierras argentinas.
El encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, estando las entradas disponibles por 10 euros, seis en el caso de los socios de la Catedral. Allí estarán esperando el guitarrista Sergio Fulqueris, la cantante Silvia Luchetti y el bandoneonista Claudio Constantini, es decir, ContraTango.
El grupo pone la mirada, como sus propios componentes explican, en el tango argentino, en ese género con raíces en el Río de la Plata, que pronto cruzó fronteras para llegar a Europa y Estados Unidos de la mano de grandes nombres que lo convirtieron en “una marca registrada de la música bonaerense”. Desde esa perspectiva, se busca “rescatar esos valores y promover el tango allí donde lo podamos ofrecer. Con la amplia experiencia de sus músicos, ofreciendo una diversidad de propuestas para bailar, escuchar y ver...” como sucederá hoy en Gasteiz.
Libertango, Pedacito de cielo, Por una cabeza, Volver, María... son algunos de los temas que esta agrupación suele proponer en sus conciertos, ejemplos del tango clásico y contemporáneo puesto que el proyecto impulsado en 2003 por Fulqueris no cierra la puerta a nada. Tampoco a nadie, puesto que su composición suele variar.