madrid - Las actrices Emma Suárez y Manuela Vellés protagonizarán La influencia, la ópera prima del director catalán Denis Rovira, quien avanza que será una cinta “oscura, siniestra y muy dura”, con personajes y situaciones “muy realistas”.

“La influencia cuenta con una gran historia, no es una película de sustos. No estamos aquí para hacer una película banal con momentos que van a hacer reaccionar al público y ya está. Es algo más profundo y por eso necesitaba unos actores de categoría”, declaró ayer Rovira en la presentación de la película, cuyo rodaje se iniciará el próximo lunes.

Basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell, La influencia cuenta la historia de Alicia (Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña. En la casa, Alicia tendrá que enfrentarse a su pasado y la presencia de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

el reto de la adaptación “Para mí fue todo un reto adaptar la novela”, asegura Rovira, que considera a Campbell un escritor “a la altura de Stephen King” y que además “siempre toca temas familiares”, que son “muy comunes al espectador” y que son los que van a generar terror “a diferentes niveles”.

“Clasificamos el género de la película como horror, desde el psicológico hasta el terror más visceral”, afirmó Rovira, quien añadió que a pesar de que la película “cuenta con situaciones sobrenaturales”, lo más importante es el miedo que se genera a partir de las relaciones materno filiales y del personaje de Emma Suárez, “el que más peso tiene en la película por presencia y por ausencia”.

Producida por la productora Nadie es perfecto, con la participación de RTVE, La influencia se rodará entre Asturias y Madrid. - Efe