Madrid - Atrevimiento, talento y un humor irreverente lo auparon a lo más alto del mundo de la moda, pero sus demonios internos le acabaron ganando la batalla a Alexander McQueen, una trayectoria que recoge el documental McQueen, que llegará el próximo viernes a las pantallas españolas. McQueen se suicidó en 2010 a los 40 años. Sus directores, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, presentan la historia de McQueen como un cuento de hadas moderno y a la vez gótico, sobre un chico del Este de Londres, hijo de taxista y profesora y menor de seis hermanos, que convirtió su marca en icono de belleza salvaje y oscura. Un estilo provocador que quedó claro desde su primer desfile de licenciatura en la Central Saint Martins. Se titulaba Jack el Destripador persigue a sus víctimas y las modelos desfilaban desorientadas, con las prendas rasgadas como si acabaran de ser atacadas. La editora de moda Isabella Blow se entusiasmó y se convirtió desde ese momento en la principal promotora de la carrera de McQueen. Tanto Blow como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en el documental y ofrecen sus testimonios. - Efe