Vitoria - El parón que ha supuesto la Semana Santa en la programación invierno-primavera ha hecho que desde hace un par de semana el escenario del Principal se haya tomado unas vacaciones que, eso sí, ayer se finalizaron con la actuación de la Banda Municipal de Música de Gasteiz junto a Virginia de la Casa. Es hora, de todas formas, de que los sonidos dejen paso al teatro, que vuelve a hacerse protagonista hoy con Tebas land.
De ello se encargará Kamikaze, Premio Nacional de Teatro 2017, que regresa a la capital alavesa para ofrecer al público esta creación de Sergio Blanco que desde su estreno al otro lado del Atlántico en 2012 no ha parado de llevarse a escena en diferentes países. Aquí, bajo la dirección de Natalia Menéndez, la compañía madrileña ha hecho suya una propuesta que, en apariencia, toma como punto de partida un parricidio, aunque el montaje va planteando cuestiones de distinta índole en su transcurso. Como es habitual, la sesión arrancará a las 20.30 horas, quedando entradas disponibles por 18, 12 y 6 euros.
“Es la historia de un autor de teatro que quiere hacer un espectáculo a través de la historia de un parricida. Lo que se relata en un primer nivel es ese encuentro entre ese literato y la persona que ha matado a su padre, y cómo, de alguna forma, la relación entre ellos dos va a producir un cambio en cada uno. Pero después hay otros niveles porque la obra también reflexiona sobre el propio hecho de la representación, sobre qué es ficción y qué es realidad, según explicó el actor Israel Elejalde hace unos días a este periódico en una entrevista.