madrid - El actor Russell Crowe -galardonado con dos premios Oscar por su actuación en Una mente maravillosa y Gladiator- ha decidido hacer frente a su divorcio vendiendo algunas de las prendas de sus películas más emblemáticas en una subasta que tuvo lugar el pasado fin de semana y con la que se ha embolsado más de 3,7 millones de dólares australianos (2,3 millones de euros).

Russell subastó un total de 227 objetos bajo el nombre de Russel Crowe: El arte del divorcio. El dinero obtenido superó con creces las expectativas. De hecho, el actor bromeo a través de Twitter: “No está nada mal como salario por cinco horas de trabajo”.

Uno de los artículos que más expectación causó fue la armadura que Maximus lucía en Gladiator y que se vendió por 125.000 dólares australianos (78.000 euros). El artículo estaba estimado que se vendiese entre los 20 o 30.000 euros, la espada de entrenamiento de manera estimada entre 600 y 800 se vendió por 20.000 euros.

otros objetos Entre el resto de artículos también se encontraban el traje de Javert en Los Miserables, la capucha de Robin Hood, una colección de diecinueve guitarras, obras de arte, joyas y decenas de objetos coleccionables deportivos, ya que el actor es un gran coleccionista de objetos de gran valor.

Pero sin duda el momento más apasionante de la apuesta fue cuando por sorpresa apareció Crowe dejando boquiabiertos a todos los presentes: “Me divertí mucho preparando esta venta”, confesó a los asistentes. El consejero delegado de la subasta dijo que Crowe es un “coleccionista apasionado”.

Aunque hace seis años que Crowe y Danielle Spencer pusieron punto y final a sus nueve años de matrimonio, la polémica les sigue rodeando y el desenlace de su ruptura sigue siendo todo un misterio.

Crowe y Spencer se conocieron hace 28 años cuando se encontraban rodando The Crossing. La pareja contrajo matrimonio en abril de 2003 en una ceremonia celebrada en la localidad de Nana Glen. Después se fueron a vivir a Sidney, donde se compró una mansión de 7,7 millones de euros. El actor y la cantante tienen dos hijos, Charles y Tennyson. - E. Press/ DNA