Vitoria - Como es habitual en su carrera, el contratenor gasteiztarra Carlos Mena vive este final de invierno con una agenda repartida por escenarios tanto peninsulares como de otras partes del mundo. De hecho, estas próximas semanas su voz se va a poder disfrutar en puntos tan lejanos como Barcelona y Nueva York.
En este sentido, será en la ciudad condal este domingo donde el intérprete ofrezca un recital de obras de Caldara, Pergolesi y Bach junto con el Ensemble Bach Zum Mitsingen. El concierto en el Auditori de Barcelona llegará después de haber dado los días previos unas master-class a los alumnos becados por la Academia Bach Zum Mitsingen.
Ya el 2 de marzo, los sonidos se trasladarán hasta Suiza. En concreto, Mena interpretará junto a La Cetra Barock Orchestra, dirigida por el maestro Andrea Marcon, la Misa en si menor de J.S. Bach en la Martinskirche de Basilea. Sin demasiado tiempo para descansar, dos días después llegará a Sevilla para tomar parte en el Festival de Música Antigua de la ciudad andaluza. En el certamen ofrecerá un recital del disco Under the shadow junto con la Disfonik Orchestra con versiones pop-jazz de temas barrocos.
Además, el 7 de marzo, acudirá a Bruselas, en concreto a la sala Henry Le Boeuf del Palais de Beaux Arts, considerada acústicamente una de las cinco mejores salas del mundo. El recital será junto a la Capilla Santa María, conjunto impulsado desde la Fundación Catedral Santa María.
El broche a esta agenda intensa se pondrá en Nueva York el 11 de marzo con todas las entradas vendidas. En la The Frick Collection, el vitoriano actuará junto al grupo Forma Antiqva con un repertorio de obras del barroco español e italiano. - C.G.