Vitoria - No es la primera vez que la sala Araba y la Universidad del País Vasco cruzan sus caminos. En el arranque de este 2018, el espacio dependiente de la Fundación Vital y la Facultad de Bellas Artes de la institución vasca se unen una vez más para ofrecer al público una selección de los mejores trabajos de aquellos que están realizando este proceso formativo en su senda hacia la profesionalización total. Quienes quieran conocer de primera mano las obras propuestas tienen hasta el próximo 2 de marzo para acudir hasta las instalaciones ubicadas en el centro comercial Dendaraba.

En concreto, la sala Araba acoge una colección de trabajos pertenecientes a once alumnos del II Máster de Pintura de la Universidad del País Vasco. La mayoría de las obras pictóricas de la exposición están realizadas al óleo sobre diferentes soportes, aunque también se presentan dibujos y técnicas mixtas. Todas ellas han sido realizadas a lo largo del curso y pretenden mostrar el desarrollo de las distintas líneas de trabajo de los participantes en este curso.

Es una muestra coral con estilos muy variados, aunque predomina el abstracto. En esta edición, al haber menos artistas que en la anterior, se podrá disfrutar de un mayor número de obras de cada autor, tanto en formato serie como de manera individual, lo cual permitirá al público asistente contemplar las diferentes experiencias plasmadas por los noveles pintores. - DNA