Vitoria - Mara-mara Liburuak y Arantza Cordero vienen trabajando de manera conjunta desde hace un tiempo para abrir un espacio a los cuentos dentro de la librería del Casco Viejo. De ello se encarga el personaje Libruxka, que mañana volverá a encontrarse con los jóvenes lectores dentro del programa Viernes de Cuento.

El ciclo refuerza en este 2018 su iniciativa “dando un paso en cuanto a la puesta en escena y, sobre todo, al mensaje pedagógico utilizando como herramienta la fantasía”, según explican desde la librería. Cada viernes a partir de las 18.00 horas se producirá un encuentro para “narrar, escuchar, vivir y soñar con esas historias que, mensualmente, tendrán una temática con la que se trabajarán diferentes valores, miedos, sentimientos o fantasías”, estando febrero dedicado al mundo de los monstruos y marzo a la naturaleza.

Además, en esta temporada habrá una novedad y es que cada pequeño tendrá su propio “bolsillo de la imaginación”. Cada sesión durará unos 50 minutos y tendrá un precio de 6 euros para los participantes. - DNA