Todavía tiene que llover lo suyo. Es más, siguen presentes los ecos de su tercera edición. Pero el Gasteiz Calling ya tiene fechas para su cuarta entrega. En concreto, será los próximos 9 y 10 de noviembre cuando el evento centrado en el punk rock y el hardcore vuelva a reunir al público en la capital alavesa. De hecho, se espera que a lo largo de este mes que hoy mismo empieza se puedan empezar a conocer los primeros nombres que conformarán la propuesta, que hasta ahora siempre se ha desarrollado en el Iradier Arena.

De esta forma, el festival mantiene de cara a 2018 la apuesta que comenzó el año pasado de llevar a cabo su programación a lo largo de dos jornadas, tras dos primeras ediciones de un único día y a principios de septiembre. En este sentido, para calibrar tanto el efecto de los cambios introducidos como otras cuestiones, la organización (donde coinciden los responsables de Jimmy Jazz y de la agencia de contratación y management HFMN) ha venido desarrollando en las últimas semanas una encuesta a través de Internet para conocer de primera mano la opinión de los usuarios.

A buen seguro, todas estas aportaciones serán estudiadas con atención de cara a una cuarta entrega que debe ser la de la consolidación definitiva de una propuesta que en 2017 contó con la presencia de una veintena de bandas tanto locales como vascas, estatales e internacionales. Junto a ellas estuvo un numeroso público que tomó el Iradier Arena dentro de uno de los pocos actos (culturales o de cualquier otro tipo) que este espacio acoge a lo largo de cada año.