BILBAO - La actriz Ellen Page sorprendió ayer al anunciar a través de Instagram su boda con la coreógrafa y bailarina Emma Portner. Una fotografía de las manos de ambas con sendos anillos y un escueto texto fueron más que suficiente para confirmar la feliz noticia. “No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer”, reza el título de la publicación, que alcanzó los 200.000 me gusta en menos de un día. Por su parte, su futura cónyuge también lo anunció a través de las redes sociales con un mensaje parecido: “Voy a llamar a esta increíble mujer mi esposa. Te amo”. Portner, de 22 años, es una conocida bailarina en los círculos de Broadway y llegó a diseñar la coreografía de uno de los videoclips de Justin Bieber.

Desde que oficializó su homosexualidad hace ahora cuatro años, la actriz, conocida por su papel en la aclamada película Juno, no se ha escondido e incluso se ha convertido en toda una referencia en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Lo anunció cuando tenía 26 años en un congreso sobre derechos humanos.

Con su matrimonio, del que se desconoce el lugar y la fecha, Page llevará a la vida real el personaje que interpretó en la película Freeheld, donde encarnaba a una mujer lesbiana que luchaba por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. - DNA