Barcelona - Las últimas creaciones de John Le Carré, Orhan Pamuk, Éric Vuillard, Margaret Atwood, Muñoz Molina y Juan José Millás destacan en las novedades editoriales del primer trimestre de 2018.
En El legado de los espías (Planeta), John le Carré retoma la trama de El espía que surgió del frío y El topo, ahora con los espías Leamas, Prideaux, George Smiley o Peter Guillam investigados por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia. En este trimestre también se publicará La mujer del pelo rojo (Literatura Random House), del Nobel turco Orhan Pamuk, una historia de amor y parricidio; así como El orden del día (Tusquets), del Premio Goncourt Éric Vuillard, que narra el apoyo que en febrero de 1933 los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa o Varta dieron a Hitler a cambio de estabilidad.
En las letras españolas aparecerán Un andar solitario entre la gente (Seix), de Antonio Muñoz Molina; Que nadie duerma (Alfaguara), de Juan José Millás; El hijo de las cosas, de Luis Mateo Díez, y La ofrenda (ambas en Galaxia Gutenberg), de Gustavo Martín Garzo; Homo Lubitz (Seix), de Ricardo Menéndez Salmón; y Las afueras (Anagrama), de Luis Goytisolo. También se editarán Amor fou (Anagrama), de Marta Sanz; Fractura (Alfaguara), de Andrés Neuman; Malandar (Tusquets), de Eduardo Mendicutti; Carmen, la rebelde (Planeta), de Pilar Eyre; y Tal como éramos (Roca), de Sílvia Tarragona. De Latinoamérica llegan Moronga, de Horacio Castellanos Moya, Mediocristán es un país tranquilo, de Luis Noriega, y El galán imperfecto, de Rafael Gumucio, las tres en LRH; así como La sombra del agua (Umbriel), de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.
El best seller estará representado por libros como Bajo cielos lejanos (B), de Sarah Lark; Pizzería Vesubio (Espasa), de Walter Riso; y La marca del inquisidor (Duomo), de Marcello Simoni. La cosecha negra traerá a Ian Rankin con Mejor el diablo (RBA); Mary Higgins Clark con Negro como el mar (Plaza & Janés); Anne Perry y su Traición en Lancaster Gate (B); o Andrea Camilleri con La pirámide de fango (Salamandra). La novela negra en español estará representada por Jorge Fernández Díaz con La herida (Destino); Leonardo Padura con La transparencia del tiempo; José Carlos Somoza con El origen del mal (B); Alfonso del Río con La ciudad de la lluvia (Destino); Inés Plana con Morir no es lo que más duele (Espasa); y Paz Castelló con Dieciocho meses y un día (Umbriel), de Paz Castelló.
En novela histórica aparecerán La villa de las telas (P&J), de Anne Jacobs; La tierra maldita (Grijalbo), de Juan Francisco Ferrándiz; El manuscrito de fuego (Espasa), de Luis García Jambrina; Revolución (B), de Esteban Martín; y El fabricante de muñecas (Roca), de R.M. Moreno. - Efe