MIAMI. Carolina y Génesis Rodríguez, la esposa e hija menor de José Luis Rodríguez "El Puma", aseguraron hoy que el cantante venezolano está teniendo una "positiva recuperación" del doble trasplante de pulmón al que fue sometido este fin de semana.

"José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal", indicaron en el primer comentario oficial desde la operación, realizada en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.

"En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", agregaron.

Específicamente mencionaron a los doctores Matthias Loebe, jefe de trasplantes de pulmón y corazón, Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón, y Nicolás Brozzi, cirujano de trasplante.

Además a la doctora Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesiología cardiotorácica, y al doctor Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO, un sistema de asistencia artificial pulmonar y cardíaca.

"El Puma", nacido en 1943 en Caracas y radicado en Miami desde los años 90, fue operado el pasado fin de semana para recibir un doble trasplante de pulmón, el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar.

"Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido "Puma" en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos", agregaron la mujer y la hija menor del cantante famoso por canciones como "Pavo real" y "Agarrense de las manos" y sus actuaciones en populares telenovelas.

Liliana y Lilibeth Morillo, las hijas mayores del cantante, fruto de su primer matrimonio con la también artista venezolana Lila Morillo, han expresado su preocupación por la salud de su padre en las redes sociales y se han declarado en oración.

"Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público", concluye el comunicado de Carolina y Genésis Rodríguez.