Vitoria - Después de recibir ayer a la Banda Municipal de Música de Gasteiz, el Principal sigue lleno hoy de sonidos, aunque en esta ocasión sea el góspel quien pida paso dentro de la programación navideña de la Red de Teatros. Es ya un clásico de esta época un género que, esta noche, hará además un guiño especial a los afectados por el huracán Katrina.

Como es habitual, las tablas de la calle San Prudencio se encontrarán con el público a partir de las 20.30 horas. Todavía quedan entradas a la venta, aunque no demasiadas por precios que van de los 24 a los 12 euros. Sobre el escenario estarán los componentes de Spirit of New Orleans Gospel Project, quienes ofrecerán un concierto bautizado como Érase una vez Nueva Orleáns.

Con Charmaine Neville y Amasa Miller como invitados y bajo la dirección de Albert Mickel, la agrupación presentará una muestra de los sonidos más característicos de la ciudad norteamericana. De hecho, el proyecto quiere rendir con su camino un homenaje a la ciudad y a quienes sufrieron el golpe del Katrina. - DNA