el ocaso de los dioses es el título de una novela convertida en película y que narra el éxito y fracaso de un personaje que siente en sus carnes la subida al cielo del dinero y la fama y también la dentellada del ocaso social y personal. Isabel Gemio es una prolífica profesional de los medios, radio y tele, en los que ha triunfado con luz y estilos propios. Desde Te doy mi palabra hasta Sorpresa Sorpresa, la carrera profesional de Gemio ha estado rodeada de aciertos y éxitos.

Esta reinona de los medios protagonizó la semana pasada en el programa de Pablo Motos, El hormiguero, un ejercicio deinterpretación y suspense ante las cámaras, anunciado su marcha de Onda Cero por desavenencias con la dirección de la cadena radiofónica, propiedad de Atresmedia. Durante toda la noche, la invitada de Pablo jugó al gato y al ratón con e conductor para no desvelar claramente la discrepancia con la dirección que le decidió abandonar el programa radiofónico con diecisiete años de cita diaria con los oyentes.

A cuentagotas, con sacacorchos, Pablo fue clarificando la situación entreverada de causasque han motivado la marcha de la estrella de la radio, entre las que no es menor, la enfermedad rara que padece uno de sus hijos, a quien dedicada horas y días, así como a la asociación de afectados por esta amenaza brutal y desconocida para los pacientes y que amenaza la conciliación familiar.

El orgullo de la diva que pedía otro emplazamiento en la parrilla de programas y la negativa de la cadena a transigir, han enfriado las relaciones otrora fructíferas, y han provocado el desencuentro y la marcha anunciada. En esta situación pierden todos, Onda Cero se queda sin una protagonista del medio radio y la estrella se queda sin escenario para lucir galas y habilidades y así, su luminosa estela se perderá en el recuerdo, al salirse del foco mediático y caer estrepitosamente en el olvido.