nueva delhi - El jugador de fútbol Lionel Messi, Mahatma Gandhi, la actriz Angelina Jolie o la cantante Beyoncé son algunas de las cincuenta figuras de cera que han llegado a la India de la mano del famoso museo Madame Tussauds, que ayer abrió sus puertas al público en Nueva Delhi.

“Este es el primer Madame Tussauds del subcontinente indio, así que somos afortunados de tenerlo aquí. Es una especie de homenaje para todos los delhíes”, indicó el director del museo, Anshul Jain. En el interior, los primeros visitantes de la galería se fotografiaron con las cincuenta estatuas, repartidas en cinco salas sobre cine, deportes, líderes históricos, música y fiesta. En este último espacio personajes como la reina de la farándula estadounidense Kim Kardashian o Amitabh Bachchan, una de las estrellas más populares del cine indio, aparecen vestidos de gala.

El 60% corresponden a personajes locales y el resto son figuras internacionales, explicó Jain, cuya caracterización favorita es la del primer ministro indio, Narendra Modi, “aunque es difícil elegir sólo una”. Además de hacerse una infinidad de selfis, los visitantes también se entretuvieron lanzando discos a una portería de hockey virtual, probando suerte en el concurso de ¿Quién quiere ser millonario? (versión india) y en otros juegos interactivos que hay en las distintas salas del museo. Jain aseguró que prevén la llegada de “entre mil y mil quinientos” visitantes de media al día y que cada año cambiarán diez o quince estatuas, pues en Madame Tussauds “siempre pensamos en reinventarnos”, añadió. A la salida de la exposición, Raj, un joven visitante de la muestra, aseguró que, aunque era el tercer museo de cera que visitaba, este le había gustado más porque puede “interactuar” con las figuras de sus personajes favoritos, como Will Smith o el famoso actor indio Salman Khan. “Te puedes sentar con ellos, tocar sus cuerpos y hacer poses, es algo realmente interactivo, eso es lo bueno”, dijo Raj.

Madame Tussauds, con más de 150 años de vida y sede central en Londres, es el museo de cera más conocido del mundo y posee la mayor colección de figuras de este tipo, que honran a celebridades del mundo del cine y la televisión, el deporte, la música y la política, entre otras áreas. - Efe