Bilbao - El ex-Beatle Ringo Starr se estrenará en directo en Euskadi con el concierto que ofrecerá el 1 de julio en el BEC de Barakaldo. El recital del legendario compositor, cantante y batería se inscribe en la gira de presentación de su último disco, Give me more love (Universal), en el que ha contado con el apoyo de compañeros como Paul McCartney, Peter Frampton o Don Was, entre otros.
Starr, nacido Richard Starkey, en Liverpool, el 7 de julio de 1940 no fue el batería original de The Beatles sino que sustituyó a Pete Best. Es el menos conocido de los Fab Four y el que menos contribuyó a su leyenda aunque nadie duda de su fácil y efectiva ejecución a las baquetas y su contribución en tareas compositivas e, incluso, vocales, como confirman canciones como Yellow submarine, Octopus garden, With a little help of my friends o Don’t pass me by.
Siempre a la sombra de sus tres compañeros, ha desarrollado una carrera en solitario desde la década de los 70 que ha culminado este año con la publicación de Give more love, su 19º disco, un trabajo que incluye rock, blues, baladas, country y pop de corte clásico, y en el que cuenta con colaboraciones de peso como las de Paul McCartney, Peter Frampton, Joe Wals, Don Was, Timothy B. Schmidt, Richard Page, Dave Stewart...
Ringo y su renovada banda, llamada All Starr, acaba de concluir una serie de conciertos por Estados Unidos en los que ha alternado canciones propias con versiones de The Beatles, Carl Perkins, Toto, Utopia, Santana y The Shirelles. La gira europea de 2018, que se iniciará en París el 5 de junio, recalará en junio en el Estado español, con paradas en Barcelona, Madrid y A Coruña antes del concierto del BEC, que tendrá lugar el uno de julio. La gira incluirá conciertos en países como Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania y el Estado. La última vez que Ringo Starr y su banda visitaron Europa fue en 2011.