Vitoria - Como ya publicó a finales de septiembre DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Fundación Vital, el Ayuntamiento de Gasteiz, el Gobierno Vasco, la Diputación, Mahaia, la Asociación Vasca de Empresas de Artes Escénicas y Karraskan-Red de Experiencias Creativas de Euskadi tomaron parte en una comisión especial para analizar cuál puede ser el futuro del antiguo convento de Betoño teniendo en cuenta que han pasado ya varios años desde que se rechazó la idea de seguir con el proyecto cultural de Krea.
Según explicó ayer en la Comisión de Cultura de las Juntas Generales, la diputada Igone Martínez de Luna, estos mismos protagonistas están tomando parte en el arranque de un proceso para definir un proyecto de apoyo al tejido profesional relacionado con el diseño, aunque estableció dos límites importantes a la hora de dar más información. El primero, que en último caso será la Fundación Vital la que tome la decisión final. El segundo, que, de todas formas, en estos momentos esa propuesta está en un proceso de “redacción incipiente”.
“Es un proyecto por definir; no va a ser algo inmediato”, apuntó Martínez de Luna, al tiempo que recordó las palabras del diputado general de Álava, Ramiro González, en una comparencia en el pleno de Juntas refiriéndose a que, casi con toda seguridad, el futuro de Betoño se visualice la próxima legislatura.
Lo que sí dejó claro la diputada ante las preguntas de todos los representantes de la oposición es que el proyecto universitario del Grupo Baskonia Alavés no tiene nada que ver con los trabajos que se están llevando a cabo sobre el uso del antiguo convento. - C.G.