Vitoria - Aunque desde hace ya unos cuantos años reside en Alemania, el pianista gasteiztarra siempre busca momentos a lo largo del año para poder volver a su ciudad natal y así reencontrarse con el público. No siempre es sencillo puesto que su agenda internacional, así como su producción discográfica, es intensa, fiel reflejo de la calidad y la trayectoria que atesora el intérprete. Esta noche, a partir de las 20.30 horas, volverá al Conservatorio Jesús Guridi para tomar parte, como intenta en cada edición, del Bernaola Festival.
A principios del pasado mes de abril, Gómez presentó en directo Maurice Ravel. Piano Works Vol 1 (Alien Sound y Art), el octavo trabajo discográfico de su carrera, y será con los sonidos de este compositor con los que arrancará el concierto de hoy, cuya entrada será libre hasta completar el aforo. Además, los presentes podrán dejarse llevar por piezas, entre otros, de Ramón Lazkano, Marco Stroppa y Gabriel Erkoreka.
Eso sí, no será la única presencia del pianista en el Bernaola Festival, puesto que su viaje hasta Gasteiz se completará el sábado con su participación en el recital del Ensemble Sinkro, también con el conservatorio como punto de encuentro. Después, ya en diciembre, Gómez afrontará las últimas actuaciones de este año, aunque éstas ya se producirán en tierras alemanas.
De esta forma, el intérprete se asomará a un 2018 que ya tienen una larga lista de compromisos establecidos, entre otros, la grabación a lo largo del verano de la segunda parte del mencionado disco sobre las obras de Ravel para piano. - C.G.