Vitoria - Mientras su sello Lonely Owl Records sigue lanzando trabajos de otros (como acaba de suceder con Schädel) y su agenda de sesiones no para cerca pero también lejos de casa, el Dj y productor Mikel Gil mira a la recta final de este año con la reciente publicación de su último EP, un Attention que cuenta con la colaboración de Tony Verdi -uno de los mayores representantes del techno mundial- y Edgar De Ramón, dueño del sello discográfico TU-TU.

Esta propuesta, según Lonely Owl Records, “apela a ese techno-club con sabor metálico, darky y vibrante que va evolucionando sobre sí mismo hasta convertirse, según sus propios cánones, en un expansivo compendio de techno detroiteño y berlinés que redundando sobre un mismo loop, de principio a fin, nos aboca a bailar y a dejarnos llevar por su trepidante ritmo lunático”.

Desde hace dos semanas, el EP se encuentra disponible en su formato digital, sumando así la referencia número 38 dentro de la trayectoria del sello, cuya sede, como el estudio de Gil, se encuentra desde hace ya un tiempo en la capital alavesa después de los años que el creador gasteiztarra estuvo residiendo fuera de su ciudad natal. Eso sí, desde que regresó, el Dj y productor no para de ofrecer nuevos alicientes al público a través de diferentes EP. - DNA