Vitoria - Promocionar la colaboración entre grupos de Gasteiz para poder encontrar nuevas o más salidas a las propuestas musicales de cada uno y, además, favorecer el encuentro con el público en los directos. La idea no es nueva, pero por lo general se suele quedar en la mera conversación entre los interesados. Kubers y Monkey Men, sin embargo, han decidido pasar de las palabras a lo hechos y por ello entre ambas formaciones han montado el bautizado como Sinergia Rock, un cartel que ambos protagonizarán el próximo día 17 en la sala Jimmy Jazz con la intención de llamar la atención también de otros compañeros de escenario.

Con la idea de que “juntos hacemos más ruido”, ambas formaciones vitorianas quieren “crear un lugar de encuentro” para todas esas “numerosas bandas” que existen en la ciudad, grupo que no tienen tantas oportunidades para compartir su sonido “ya sea por falta de medios, o por otro tipo de impedimentos”. Por ello, en este Sinergia Rock las formaciones quieren “convertir una noche de rock en un punto de inflexión a partir del cual puedan germinar otros muchos proyectos, nuestros proyectos e ideas que juntos podremos llevar a cabo”.

Como las dos bandas comentan “se trata de enriquecer la ciudad sin esperar que otros lo hagan por nosotros” y como el movimiento se demuestra andando, no hay nada mejor que dar un primer paso con esta noche especial en el escenario de la calle Coronación. En principio, las puertas de la sala se abrirán a las 20.30 horas, estando las entradas disponibles por un precio de 8 euros.

Al margen del propósito que sustenta este doble concierto, no hay que perder de vista que lo fundamental es la música, es decir, las propuestas sonoras que desplegarán, por un lado, unos Kubers que van camino de celebrar su primera década de funcionamiento en 2018 y que el pasado mes de febrero estrenaron en directo su último trabajo de estudio; junto a ellos estarán Monkey Men, que en 2016 publicaron su primer EP, De debut en Kalasmina.

A la espera de que pueda darse alguna sorpresa, así se completará una primera noche que habrá que ver si consigue obtener los objetivos que busca y si, con un nombre o con otro, tiene continuidad en el futuro. De momento, no hay duda de que los dos grupos han querido visualizar una apuesta que compartir, además, no sólo con otros compañeros de tablas sino con el público, sobre todo el más cercano. Al fin y al cabo, los espectadores son el otro elemento fundamental.