Vitoria - El pasado miércoles por la noche se celebró en Bilbao la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios Fest, galardones creados para distinguir a las mejores propuestas que, dentro de este formato, se llevan cada año en el Estado. Un acto en el que el Azkena Rock Festival contó con un peso específico, puesto que fue distinguido como el Mejor Festival de Mediano Formato, compartiendo así la parte principal del palmarés, que se completó con el Sonorama (el mejor de gran formato) y La Mar de Músicas (el mejor en pequeño formato).
En el caso de la cita gasteiztarra, organizada por la promotora vasca Last Tour, la edición de 2017 recibió el apoyo mayoritario tanto del público, a través de sus votos, como del jurado frente a los otros dos candidatos que esta vez compartían con él la posibilidad de hacerse con el galardón: Ebrovisión y Vida Festival. A través de las redes sociales, el festival, que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, quiso ayer mostrar su agradecimiento al público y a los artistas que lo hacen posible, sus dos partes fundamentales un año tras otro desde 2002.
De todas formas, cabe recordar que el ARF ya está con la mirada puesta en su edición de 2018, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio. De hecho, también el miércoles dio por concluida la primera oferta de abono de cara a esas dos jornadas, pasando a costar los pases 85 euros más gastos. Además, se está a la espera de que en breve se anuncien más grupos para un cartel que ya cuenta con los reclamos de Joan Jett y The Blackhearts, MC5, The Beasts Of Bourbon, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Sol Lagarto y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On.