EEUU - El fotógrafo estadounidense Terry Richardson, de 52 años, ha sido vetado de las grandes revistas de moda de la editorial Condé Nast Internacional después de que el vicepresidente de la compañía les haya prohibido “con efecto inmediato” volver a trabajar con el fotógrafo tras hacerse públicas las numerosas acusaciones de abuso sexual.
El mensaje llegó después de que un artículo del diario The Sunday Times, que apodaba al fotógrafo “el Harvey Weinstein de la moda”, hiciera referencia a las numerosas acusaciones de abuso sexual que recibía desde hace varios años sin que fuera detenido o acusado, y a pesar de las cuales seguía siendo celebrado y contratado por la industria.
Richardson ha trabajado para campañas como la de Valentino Resort 2018 y recientemente realizó trabajos para Vogue China, GQ Alemania, CR Fashion Book, así como la revista de la estilista Carine Roitfeld.
En los últimos años varias modelos le han acusado de abuso y comportamiento depredador en las sesiones de fotos, y en 2014 se puso en marcha la campaña #NoMoreTerry, para obstaculizar cualquier marca, persona o publicación que colaborara con él
Richardson escribió una carta al periódico Huffington Post, ante las numerosas acusaciones: “Nunca usé una oferta de trabajo o amenazas para obligar a alguien a hacer algo que no quería. Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones”. - DNA