Bilbao - Este otoño será una estación de grandes regresos. Uno de los más esperados ha sido la continuación de la saga Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett, a la que se han sumado las últimas obras de Paul Auster, Salman Rushdie, Javier Marías y Almudena Grandes, y la novela póstuma de Dario Fo, así como inéditos de Bolaño, Lorca y Aleixandre.
Una columna de fuego (Plaza & Janés), es el nuevo trabajo del autor de Cardiff, una historia de espías en la Inglaterra y la España del siglo XVI que continúa en la ficticia Kingsbridge, pero en la que aparecen nuevos escenarios como Sevilla. En la literatura latinoamericana, Alfaguara pone a la venta Sepulcros de vaqueros, un nuevo inédito de Roberto Bolaño con tres nouvelles en un solo volumen. Estos meses también se publicarán superventas como Dan Brown con Origen (Planeta); Stephen King con Fin de guardia (Plaza); Elizabeth Kostova con Tierra de sombra o Vázquez-Figueroa con Adiós Míster Trump (La Esfera). Otro de los volumenes esperados es Tierra de chacales (Siruela), de Amos Oz, su ópera prima hasta ahora inédita en el Estado, al que se suman Rumbo al mar blanco (Malpaso), de Malcolm Lowry; El homenaje, de Andrea Camilleri, y Tiempos de swing, de Zadie Smith (Salamandra).
Estas novedades estarán acompañadas de Todo es posible (Duomo), de Elizabeth Strout, Al caer la luz (Asteroide), de Jay McInerney; La banda de los niños (Anagrama), de Roberto Saviano; Dios no vive en La Habana (Alianza), de Yasmina Khadra y el esperado El ferrocarril subterráneo (LRH), de Colson Whitehead, ganador del premio Pulitzer 2017. - A. Garmendia